La noticia aparecía hoy mismo en elmundo.es: dos colectivos madrileños estrenarán el próximo lunes un corto de unos 10 minutos de duración que lleva por título "Yo amo la M-30". La película se rodó el pasado 17 de noviembre de 2006 tras un recorrido en un autobús de dos plantas por las obras de la M-30, en Madrid. La idea partió de Área Ciega y Basurama, dos colectivos nacidos en la Escuela de Arquitectura que han colaborado en este proyecto. En la página web de Basurama se pueden ver dos trailers del corto, y en esa misma página se estrenará "Yo amo la M-30" el próximo lunes, 22 de enero.
La intención de YO♥M30 es denunciar las graves consecuencias que tendrán las obras de la M-30 madrileña en el futuro, aunque los que lo vivieron aseguran que el recorrido se planteó como si de una visita turística se tratara. Entre los peligros presentes y futuros hay que mencionar el fuerte endeudamiento de la ciudad de Madrid: el presupuesto de las obras de la M-30 es superior al del desdoblamiento del Canal de Panamá.
La idea del recorrido turístico en torno a las obras de esta autopista convertida por arte de birlibirloque en vía urbana recuerda mucho al "Viaje a lo peor de Madrid" que organizaba y al parecer sigue organizando Leo Bassi. Ardo en deseos de volver a Madrid.
Vía: elmundo.es
Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario