31 marzo, 2006

Yo soy yo, y mi circunstancia... Mi circunstancia es rarita.

Hoy me apetece hablar de mi, pero... Soy tímido, mala suerte. Otra vez será.

En cuanto al resto del Universo, voy a comentar un poco por encima tres noticias que me han llamado la atención; acto seguido me gustaría haceros una proposición indecente.

Primera Noticia: Vía libre a la orgía, no a la ‘megalitrada’ de mañana. Creo que sobran las palabras. La he elegido, evidentemente, por lo curioso del titular, a la vez poético e instructivo (y es que megalitrada es, por lo visto, un sinónimo de botellón, que ya empezaba a resultar cansina).

Segunda Noticia: Google se muestra decepcionada por el bajo desarrollo del negocio de Internet en España. Por lo visto, y desde un punto de vista comercial, la Red está en pañales por estos lares. O eso dicen los que saben del tema.

Tercera Noticia: Un vuelo de Ryan Air aterriza por error en una base militar. se ha apresurado a aclarar que es la primera vez en 20 años que bla bla bla... Qué poca visión... Tendrían que haber organizado una porra para ver cuándo será la segunda, y regalar al ganador vuelos gratis para toda la vida.

Proposición indecente: hoy mismo ha comenzado un concurso convocado por Escuela de Escritores que trata de dar con la palabra más bonita del castellano... Mal empezamos. En fin, haciendo caso omiso de esa concesión a lo políticamente correcto, decir que ya he enviado mi propuesta al concurso. La palabra elegida es (no podía ser de otra manera): ASTORGA. ¿Mi proposición? Que enviéis vuestras propuestas... Y que votéis después a Astorga. Para votar es necesario enviar una propuesta, y hay un máximo de 5 votos por participante... Yo solo os pido uno. Por cierto, que ZP y Rajoy también han hecho sus propuestas: "Generosidad" es la palabra más bella en castellano para Zapatero mientras que Rajoy elige "palabra".

Saludos cordiales.

5 comentarios:

Jorge Alonso dijo...

Pero sigue siendo una palabra... :(

(Ahora que lo dices he echado un vistazo y no veo nombres propios; mal asunto...).

Anónimo dijo...

Lástima que la condición de tímido sirva de escusa para no hablar de tí. Pero de cualquier manera nuestras acciones hablan de nosotros mismos y nuestras circunstancias sin necesidad de más palabras. Además prometes, y las promesas, deudas son. Un besazo Yorch. Yo que tú, me buscaría otra palabra, que haberlas hailas. CE

Imogen dijo...

Venga va, que hoy tengo el día tonto y además no son horas para decir cosas coherentes, jejje.

Así que yo me quedo con la palabra "Inspiración", que tantas cosas puede crear, tanto buenas como malas, pero siempre interesantes de algun modo.
petonets!

Anónimo dijo...

Efectivamente -> "Recuerda que los únicos requisitos son que la palabra elegida no sea un nombre propio y que esté recogida en los diccionarios de lengua castellana." De todas formas, ¿cómo se te ocurre elegir un topónimo! (sí, la pregunta es retórica.) A mí me gusta mucho "azahar", por su origen árabe, por su exótica hache intercalada y por las connotaciones que tiene con esta zona del país, sobre todo en esta época. La verdad es que es una forma de evocar una tierra, como tú, Yorch, pero con un poco más de originalidad :P Interesante, de todas formas. Saludos.

Jorge Alonso dijo...

Hmmmm... Si, a veces es interesante echar un vistazo a las bases antes de participar en un concurso.

Personalmente me gusta más "azar" que "azahar"... Y en cuanto a palabras curiosas, elegiría quizá "zabazoque".