27 abril, 2007

La Noche de los Libros, en Madrid

A veces, leyendo ciertas cosas, uno se da cuenta de las ventajas de vivir en una gran ciudad. El lunes pasado, por ejemplo, Día del Libro para más señas, eché de menos vivir en Madrid. ¿El motivo? La Noche de los Libros, una iniciativa que será complicado ver en León o en Astorga. Servidor seguirá apostando por el Día del Lector en contraposición al Día del Libro, aunque he de confesar que el lunes me acerqué hasta la Feria del Libro de León... Y me regalé un libro; está mal que yo lo diga, pero acerté. Se trata de "Parnasillo Provincial de Poetas Apócrifos", del que se pueden leer algunos fragmentos aquí. Los autores son Luis Mateo Díez, Jose María Merino y Agustín Delgado, y entre los "poetas" que mencionan me llamó la atención "Bar Astorga WC Caballeros", un nombre de lo más original (fragmento).

Comentar, al hilo de lo dicho, que en los próximos días se celebra la segunda edición de Leer León, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; la primera edición fue un pequeño caos, pero conocí a Natalia Verbeke, algo es algo (inciso para mal pensados: su novela favorita es "Rayuela", por eso me gustó hablar unos minutos -o unos segundos- con ella).

No hay comentarios: