01 junio, 2007

La dieta del kebab

Hace ya unos cuantos años que vivo más o menos solo, y eso me ha obligado a asumir ciertas responsabilidades, entre ellas la de "cuidarme". Esta mañana he tenido revisión médica (la primera en mucho tiempo), y como los resultados son bastante buenos he querido compartir mi secreto: la dieta del kebab.

El kebab es un alimento de lo más completo: carne (proteínas), pan de pita (hidratos de carbono) y verdura (vitaminas, minerales y fibra). Podría decir que el kebab es la base de mi dieta semanal, que se completa como sigue:

- proteínas: carne (variedad) y pescado (dos veces a la semana)

- hidratos de carbono: pasta (hasta 4 veces a la semana), galletas maría (desayuno y/o merienda) y pan de molde (esporádicamente)

- vitaminas: fruta (6 piezas, sobre todo kiwi) y verduras (fundamentalmente pepinillos y toreras)

- minerales: supongo que agua

- fibra: ni idea

También bebo leche, pero no mucha (2 litros a la semana); con la fruta suelo hacer experimentos, sobre todo batidos de fresa y de kiwi (los hago con leche o con nata indistintamente)... Ah, y suelo preparar canelones o lasaña (de La Cocinera). En cuanto a las legumbres, y como no quiero mancillar la tradición familiar haciendo un cocido con mis manos, como lentejas de vez en cuando.

No es una dieta propiamente dicha, pero me mantengo en mi peso ideal (71'5 kg) y tengo el colesterol a raya (151). También es verdad que hago bastante ejercicio (camino en torno a una hora diaria). ¿Alguien se anima a probar?

3 comentarios:

Unknown dijo...

he mirado antes de publicar el poema....y ponia colaboracion de nilbia carrera pero no se si esa colaboración se refiere a la pagina de internet o al poema
he buscado mas poemas de ella pero no aparecen más...
yo tb creo q es de ella.
que hago pongo su nombre?
gracias

Anónimo dijo...

Yo incluyo en mi dieta muchas judias preparadas de distintas maneras. Judias pintas que son acompañadas por una jarra de cerveza, judias a la catalana que son las más caras del mercado, pero te engañan a primera vista, judias gordas que son las más feas que se puedan encontrar en cualquier plato, judias a la olla que son las que das de comer al perro o judias pedorras que son las que dan ventosidades nada más abrir la boca.
Las judias vienen de una familia que en latin se llama "hijus judius putus est" y que en español seria un exabrupto de considerable mala educación reproducirlo.
O sea, Alonso, que si sabes donde puedo encontrar judias me lo comentas porque no las encuentro ni anunciando que la busco en periódicos de poca monta y donde ni lo leen aunque lo regalen

Prezeus dijo...

Para que la gente vea lo bueno que es el kebab nutricionalmente xD:

http://www.dietas.com/articulos/el-kebab-una-bomba-calorica.asp