Intento echar un vistazo a la prensa cada mañana, por aquello de saber qué pasa a mi alrededor; durante los últimos días me he encontrado con algunas noticias harto curiosas relacionadas con Polonia:
- leía en elmundopuntoes que un hombre despierta tras 19 años de coma en una Polonia democrática; la noticia me llamó la atención por su similitud con el argumento de "Goodbye Lenin", una película que me recomendó E. (aunque a veces se me olvide).
- en elpaispuntocom leí la historia del diario de Rutka Laskier, una adolescente judía que puso por escrito sus tribulaciones durante los meses de febrero, marzo y abril de 1943, cuando los nazis ocuparon la ciudad polaca de Bedzin. Una amiga suya de la infancia ha conservado este diario durante más de 60 años. No hace falta recordar las similitudes de las historias de Rutka Laskier y de Ana Frank.
- en libertaddigitalpuntoes leía hace unos minutos que Polonia abre una investigación criminal contra El País; esta vez no he encontrado precedentes...
Por lo demás, y volviendo a Polonia, he descubierto unos cuantos rincones que me gustaría visitar algún día; estoy pensando en las iglesias neogóticas de madera de la voivodía de Malopolska (la viovodía es una división administrativa polaca, similar a nuestras comunidades autónomas). Un buen ejemplo es la de Sekowa:
PD: alguien me ha pedido algo. Y yo trato de cumplir como buenamente puedo.
06 junio, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario