Con Salamanca y Burgos relegados a un segundo plano, las fuerzas vivas de Valladolid y León se enzarzaron en una lucha de poder que algunos medios confunden con una guerra. En las últimas semanas ha habido declaraciones y noticias para todos los gustos:
- el alcalde de Valladolid (PP) sostiene que lo lógico es que haya un solo aeropuerto, y cree que el de Villanubla es el indicado.
- el alcalde de San Andrés del Rabanedo (PSOE) dice que la postura que mantiene Valladolid es infantil
- desde la Junta se asegura que se apostará por los 4 aeropuertos, sin distinciones
- el talibán de turno, que no encuentra su sitio ni en su propio partido, llama al boicot contra Empresa Familiar
La primera pregunta que se me ocurre es: ¿tan ocupados estaban los políticos leoneses promoviendo boicots y otras zarandajas que no han sabido promover una ampliación de horario que evite que se desvíen vuelos a otros aeropuertos?
Al final todo se reduce a una cuestión de interés político, como siempre. Y en la misma línea hay que entender la no renovación del contrato que vinculaba a la Diputación Provincial de León con Lagun Air, la aerolínea que ha logrado el despegue del aeropuerto de La Virgen del Camino.
1 comentario:
La de Abel Pardo me parece una postura aceptable, como la de cualquier otra persona que tien derecho a expresarse. Desde luego que las cosas se consiguen siempre con reivindicaciones y no agachando los brazos como hace la gran mayoría. Si se boicotean los productos catalanes no entiendo por qué no van a poder boicotearse los castellanos. Tampoco comparto que un boicot sea equiparable a un cierto tipo de grupo asociado al terrorismo.
Publicar un comentario