16 agosto, 2007

Ryanair aterriza en Leon

Parece que los rumores que circulan desde hace algún tiempo empiezan a cobrar forma, y a partir del próximo 2008 León puede estar a apenas unas horas de Londres, París, Roma y un aeropuerto alemán por determinar (note bene: cuando digo León quiero decir Astorga). Si todo sale bien, la Junta que Castiga a León (XD) firmará un acuerdo con Ryanair que convertirá a León en el hub más interesante del Noroeste peninsular.

Sea como fuere, y mientras se confirman todos los extremos, toca especular un poco. Las noticias de las últimas semanas hablan de cierta saturación en lo que al turismo rural se refiere, a lo que habría que añadir unos datos de ocupación hotelera que no invitan al optimismo. ¿Mejorará la situación con la llegada de Ryanair? No. Rotundamente no.

Hoy por hoy la provincia de León no cuenta con una promoción turística digna de tal nombre (y charlotadas como la decisión del Ayuntamiento de hacer la guerra por su cuenta en este ámbito no ayudan demasiado). Es difícil pensar que parisinos, londinenses o romanos se interesen por un León del que poco o nada saben, y el paso de Ryanair por León sería entonces fugaz (como ha pasado en Vitoria, sacrificada en la última reorganización operativa de la compañía irlandesa).

¿Soluciones? Personalmente creo que no puede ser muy difícil crear una página que ofrezca información sobre León al menos en inglés, y tampoco sería muy caro promocionarla a nivel europeo de la mano del Ademar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El aeropuerto de León es el de La Virgen del Camino, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ryanair no anunciará su apuesta por León hasta el último momento, buscando un golpe de efecto y la consiguiente publicidad... Lo que es seguro es que ya no venden billetes de Santiago de Compostela a Liverpool, de lo que se deduce que para despegar desde León cerrarán alguna otra ruta en el noroeste...

Esperemos que a lo largo del mes de octubre avancen la lista de destinos y pongan a la venta los primeros billetes, sería la mejor noticia posible para Zapatero, que puede vender el aeropuerto como el más importante de sus logros en 4 años en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Pués yo como viajero, expatriado y amante de mi tierra, León, me encantaría que este sueño se convierta en realidad.
Y es que unir León con Londres, y otras ciudades europeas sería todo un éxito.
No debemos ser pesimistas, y por el contrario, pensar que si Ryanair cree en León como base para algunas rutas porque no vamos a creer los propios leoneses.
Aportar y apoyar a su consecución. Exigir a la clase política todo el apoyo posible y luego como usuarios disfrutar del servicio.
Y los ingleses yo creo que si conocen León, y que esta tierra y su área de influencia tiene muchísimo que mostrar. Obviamente cuanto más y mejor promocionemos nuestra tierra mejor, pero adjunto aqui un link donde se puede ver un video de León promocionándolo como destino turístico en el Independent del Reino Unido: http://www.independent.co.uk/travel/sound-and-vision/?vid=825093