26 abril, 2006

Great Ape Project.

Así a primera vista me recuerda al famoso "Blair Witch Project", pero esta vez la cosa va en serio... El ha llegado al Congreso. Hasta donde he creído entender la idea es que grandes simios y humanos formamos parte de una "comunidad de iguales". Yo, que soy de Letras, no quiero meterme en el tema, aunque desde Libertad Digital se lo toman con humor, y tengo que reconocer que me han gustado de forma especial un par de artículos:

- La ASIGC pide los "derechos del simio" para los guardias civiles y dice que presentará el "Proyecto Gran Guardia".

- El Planeta de los Simios.

Echando mano de mi memoria, harto frágil y humanamente falible, creo recordar que hay estudios que revelan sorprendentes similitudes entre nuestro ADN y el de los cerdos (de hecho creo recordar que se habla de emplear órganos de estos animales para transplantes humanos)... Propongo desde aquí que la proyectada carta de derechos de los grandes simios se haga extensiva a los cerdos, a sus primos los jabalíes y que se prohiba el jamón (no tengo nada en contra del jamón, pero yo siempre he sido partidario de la cecina...).

Cosas veredes, Sancho...

5 comentarios:

Ana dijo...

Estamos locos...o qué?
Yo también prefiero la cecina

Lady Brizna dijo...

No me parece tan mal. Compartimos muchos de nuestros comportamientos e instintos con ellos, no todo está en el genoma (tema muy recurrente para "desacreditar" este tipo de cuestiones), y no solo ellos, sino todo animal, tiene derechos. Qué manía de sentirnos superiores. Yo tengo a una rata en un jaula, estresada y aburrida, y sí, me dan ataques de culpabilidad... No era una de las cosas más urgentes, pero siempre está bien, humano de pro.

Jorge Alonso dijo...

Claro que todos los animales tienen derechos; nadie dice lo contrario. Pero resulta curioso que el Gobierno esté más preocupado por los derechos de los grandes simios que por los de los miembros de la Guardia Civil.

Y tampoco creo que el comportamiento de un animal sea motivo para preocuparse por sus derechos. Creo que habría que preocuparse más bien por la biodiversidad (animales y plantas) en su conjunto.

Lady Brizna dijo...

Pero está bien para empezar... Si no hay un comienzo, nunca habrá nada... Y en fin, tengo más de uno y más de dos familiares guardias civiles, así que a ese respecto no tienes nada, nada, que decirme.

Anónimo dijo...

En lo ke llevamos de año, mas de 300 libaneses fueron abandonados en el desierto sin agua ni komida por su propio gobierno. Donde estan sus derechos? Kuando cesen las injusticias de este tipo, podremos empezar a preokuparnos por los putos monos... (zipaios inkluidos). Es vergonzoso ke seamos tan hijos de puta los ke nos kalifikamos komo civilizados.
-=Mr_Skunk=-