10 mayo, 2006

Cocina japonesa.

La verdad es que solo he comido una vez en un restaurante japonés; fue en Madrid, no quiero acordarme de la fecha, y la experiencia resultó de lo más gratificante. Me llamaron la atención dos cosas:

- toda la comida estaba fría (o se les había estropeado el microondas), y

- todos los presentes pedimos cubiertos para devorar nuestros platos de fideos raros con pescados de todos los colores y similares.

Y traigo esto a colación porque he encontrado en uno de esos rincones donde se amontonan proyectos de lo más variopinto un proyecto para abrir un restaurante en Tokio en el que servir, entre otras cosas, un buen cocido maragato. Me hacía gracia (me hace gracia) la idea de ver a 15 japoneses comiéndose un señor plato de garbanzos con palillos.

(El sol empieza a pegar fuerte por estas tierras).

Por cierto, que se avecinan un par de partidos políticos:

- PAL-UL, cuyos simpatizantes han sido bautizados ya como "paluldos". El Partido Autonomista Leonés - Unión Leonesa nace de la mano de José María Rodríguez de Francisco, uno de esos políticos de raza que se las sabe todas y que ha decidido refundar el leonesismo añadiéndole alguna dosis (más) de yoísmo. Por ahora me ha sorprendido ver a su vera a Fernando Barriales, y espero impaciente los resultados de las municipales del año próximo.

- Ciutadans de Catalunya nace con la idea de combatir el nacionalismo idiotizante que asola media España y promete asolar la otra media (ver más arriba). Pese a su nombre, ya se han presentado en Madrid, y su acogida ha sido tal que se anuncian candidaturas en todos los puntos de la geografía nacional.

Termino con un repaso a los datos de la OJD para el mes de abril. elmundo.es se mantiene cómodamente a la cabeza de los diarios digitales. Libertad Digital, pese a un acusado descenso, se mantiene como segundo diario generalista por de visitas.

P. D: enhorabuena al Sevilla por su holgada victoria en la final de la Copa de la UEFA. Lástima que el CB Ademar haya caído en la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano; confiemos en que logren alcanzar la cuarta plaza en la Liga.

Y eso es todo por hoy.

5 comentarios:

Imogen dijo...

Tengo un japonés enfrente de casa y no he ido aun, pero me apetece mucho.
Lo malo es que dicen que hay que comerse el sushi enterito y yo siempre lo corto todo a cachos pequeños con lo cual...mal asunto.
Lo que no soporto son los chinos, que asco por Dios.

Ayer fue el Sevilla...la semana que viene el Barça;)

Anónimo dijo...

Y dentro de poco el Polaris World. Y/o el CB León Caja España :P

(perdón por desviar el tema)

Jorge Alonso dijo...

De los chinos mejor no hablar... (no hace mucho se oía hablar por aquí de un camión con la friolera de 20 toneladas de carne caducada con destino a dos restaurantes chinos de Ponferrada).

En cuanto al Polaris y a Baloncesto León, esperemos que lleguen pronto a la ACB, aunque va a ser complicado. :)

Anónimo dijo...

DIOS ESTA LOCO POR MI

Anónimo dijo...

MANIFESTACIÓN

Sábado 3 de Junio de 2006 a las 19,30 horas
Plaza de Guzmán de la Ciudad de León
¡AUTONOMÍA LEONESA!
¡¡¡YA!!!


CONVOCA: Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

Siempre que ha tenido la oportunidad de expresarse libremente, el Pueblo Leonés ha reclamado decidida y mayoritariamente, una AUTONOMIA PROPIA para el REINO DE LEÓN.

Ante la pasividad y abandono de obligaciones, de nuestros representantes políticos, consideramos que es hora ya, de que el Ciudadano Leonés, salga a la calle y reclame directamente ( Sin intermediarios) los DERECHOS que como PUEBLO HISTORICO ( Y FUNDACIONAL del Estado Español ) le CORRESPONDEN.

Porque los leoneses somos los mas capacitados para decidir nuestro futuro..........

¡LEONÉS!
¡DEFIENDE TU CULTURA Y TU IDENTIDAD!
¡AUTONOMÍA LEONESA YA!

Si deseas colaborar, ponte en contacto con nosotros!
en E-mail: autonomialeonesa@gmail.com

Como el leonesismo civil, carece de medios económicos, debemos basar nuestras campañas en la solidaridad y en la capacidad de trabajo de los leoneses.

En esta ocasión el boca a boca.... ¡TIENE QUE FUNCIONAR! Por eso te agradecemos que des la máxima difusión a este correo y/o que imprimas el pasquín y lo distribuyas en tu ámbito de actuación.

Para más información, visita el blog: http://raigame.blogspot.com/