07 julio, 2006

Madrid 2016: vuelta a empezar.

Madrid presentará su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2016; el anuncio se hace apenas un año después de saberse que será Londres la que acoja los de 2012. Lo más sorprendente de la es lo siguiente:

"La organización de los Juegos Olímpicos de 2016 puede suponer para Madrid un incremento de, al menos, un millón y medio de turistas hasta el año 2020, además de reportar un beneficio económico a la ciudad de más de 6.000 millones de euros y generar unos 174.000 puestos de trabajo."

No me extraña que estén como locos por conseguir unos Juegos Olímpicos. En determinados apuntan que Tokio sería el rival a batir, ya que Nueva York no concurrirá; esto daría más posibilidades a alguna ciudad europea, entre las que no se descarta que lo intente Roma. Faltan más de tres años para que se tome la decisión (será en octubre de 2009 en Copenhague), pero Madrid ya ha cumplido su primer objetivo: volver a la primera línea mediática internacional, que es donde una gran capital debería estar siempre. Desear desde aquí toda la suerte del mundo a los madrileños, se la merecen.

2 comentarios:

Imogen dijo...

A ver si esta vez lo consiguen...y que las obras que hgan sirvan verdaderamente para algo.

Jorge Alonso dijo...

Lo de las obras en Madrid no tiene nombre... Me cuentan que estos días aquello parece la guerra.