03 noviembre, 2006

La COPE gana las elecciones catalanas

Hoy me apetece hablar de política, y me apetece a raíz de una pequeña encuesta que he hecho en mi entorno más cercano. La pregunta era muy sencilla:

- ¿Cómo se llama el presidente de La Rioja?

Ninguno de los encuestados supo responder, y yo, la verdad, tampoco lo he buscado: me importa bastante poco quién sea ese señor.

Pero hete aquí que llegan las elecciones catalanas y no se habla de otra cosa... Será que las comunidades presuntamente históricas lo son a golpe de cuota de pantalla.

Sea como fuere, y ya que llevo unos días con elecciones catalanas hasta en la sopa, me permito recordar que hace algunas fechas hablaba de un partido político que quizá les suene: , la gran sorpresa del 1-N.

Albert Rivera sabrá agradecerme en su momento el lanzamiento que supuso para la plataforma ciudadana aparecer en este blog (diría, así a ojo, que me deben 2 de sus 3 escaños). Sea como fuere, el caso es que ha irrumpido una nueva fuerza política en el panorama catalán: la . O eso dice un tal Francisco Rodríguez (¿qué pinta un portavoz de BNG hablando de las elecciones catalanas?).

En fin, que yo no entiendo nada, pero me gustaría tener la oportunidad de votar a la COPE en las próximas elecciones si eso significa votar a un partido integrado por ciudadanos anónimos y no por políticos profesionales.

¡Vota COPE!

3 comentarios:

elcoru dijo...

Ahí te dejo el último artículo de Patente de Corso de Arturo Pérez Reverte en el Semanal. http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=85&id_firma=3330 Es fuera de serie, pero concerniente a tu apoyo a la Cope, me quedo con la siguiente frase: Los que acosaron al político catalán eran diez fulanos de extrema derecha –la auténtica, no la que adjetivan ciertos soplapollas pretendiendo reescribir la Transición y la Historia–;

Anónimo dijo...

Pues creo que por mucha camara que chuopase la Rioja, esta no creo que ésta llegase al nivel de comunidad histórica. Vaya ejemplo que has puesto, coño, ni más ni menos que una comarca de Castilla.

Jorge Alonso dijo...

Vaya, Coru... Qué sorpresa lo del blog, en cuanto retoque esto un poco te pongo un enlace por aquí. Por lo demás, y en cuanto a las palabras de Pérez-Reverte, creo que son sobre todo una crítica al gobierno y a Zapatero, que son los que insisten en hablar de extrema derecha.

En cuanto a lo que dice el usuario anónimo, creo que no has captado del todo el sarcasmo. Servidor siente tanto respeto por La Rioja como por Cataluña; no puede deducirse lo mismo de sus palabras.