19 enero, 2007

Yo amo la M-30: un Madrid diferente

La noticia aparecía hoy mismo en elmundo.es: dos colectivos madrileños estrenarán el próximo lunes un corto de unos 10 minutos de duración que lleva por título "Yo amo la M-30". La película se rodó el pasado 17 de noviembre de 2006 tras un recorrido en un autobús de dos plantas por las obras de la M-30, en Madrid. La idea partió de y , dos colectivos nacidos en la Escuela de Arquitectura que han colaborado en este proyecto. En la página web de Basurama se pueden ver , y en esa misma página se estrenará "Yo amo la M-30" el próximo lunes, 22 de enero.

La intención de YO♥M30 es denunciar las graves consecuencias que tendrán las obras de la M-30 madrileña en el futuro, aunque los que lo vivieron aseguran que el recorrido se planteó como si de una visita turística se tratara. Entre los peligros presentes y futuros hay que mencionar el fuerte endeudamiento de la ciudad de Madrid: el presupuesto de las obras de la M-30 es superior al del desdoblamiento del Canal de Panamá.

La idea del recorrido turístico en torno a las obras de esta autopista convertida por arte de birlibirloque en vía urbana recuerda mucho al "" que organizaba y al parecer sigue organizando . Ardo en deseos de volver a Madrid.

Vía:

No hay comentarios: