19 febrero, 2007

Salon Internacional del Chocolate de Astorga

Últimamente me ha dado por los temas locales; hoy voy a volver sobre el que se celebrará los próximos 1, 2, 3 y 4 de marzo. El evento cuenta con su propia página web, y fue presentado a los medios la semana pasada. Lo que todavía no ha salido en los medios es que:

- el sábado 3 de marzo partirá desde la estación de trenes de León un "tren chocolatero" arrastrado por la Mikado (una locomotora de vapor; solo hay 3 de este modelo operativas en España). La organización espera que el tren llegue a Astorga en torno a las 11 de la mañana, para volver a León sobre las 9 de la noche. Aquellos que se acerquen al SICA podrán disfrutar descubriendo los secretos de la "chocolaterapia", paseando por una Plaza Mayor impregnada del olor del chocolate o viendo trabajar a maestros chocolateros llegados desde distintos rincones de Europa.

- desde mañana, 20 de febrero, habrá dos casetas en la plaza de Botines de León en las que se podrá sacar el billete para el tren del chocolate así como conseguir toda la información relacionada con el Salón Internacional del Chocolate de Astorga.

En cuanto a lo que ya se ha contado por ahí, diré solo que quiero creer a Leandro Simón (presidente de la Cámara de Comercio de Astorga) cuando afirma que espera que el SICA, que pretende convertirse en una cita bianual, sea un revulsivo para los empresarios de la zona. Lo será, al menos durante un fin de semana, para los hosteleros de Astorga; si quieres acercarte al SICA y todavía no sabes dónde comer/cenar/dormir, puedes curiosear un poco en la que improvisé hace ya algunas semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

caramba, un blog de uno de astorga!! Alucinado me quedo al ver que hay un Salon internacional del chocolate en Astorga!!Caspita!!Caracoles!!repampanos!!
My hometown entrara en el siglo XXI un día de estos...creo que voy a ponerme a snifar pegamento para celebrarlo.
Saludos
PD.interesante blog
PD1.un día le tienes que dedicar un post al timo de las casas rurales/cocido. Que timen a los madrileños disfrazados de indiana jones vale... pero a los de la tierra...manda narices!!

Jorge Alonso dijo...

Curiosísimo el primer comentario, no sé cómo tomármelo... XD Pensaré que me leen los extraterrestres.

En cuanto al timo del cocido, luisete in exile, mucho me temo que no podré ayudarte; yo solo como el cocido que hace mi abuela, y ahí no hay timo que valga.