24 abril, 2007

Ponferrada y Las Edades Del Hombre

A partir del próximo mes de mayo, Ponferrada acogerá la exposición "YoCamino", organizada por la Fundación Las Edades Del Hombre (encargada de velar por el patrimonio religioso de las 11 diócesis de Castilla y León). Las exposiciones de Las Edades Del Hombre han recorrido las principales capitales del mundo: Nueva York, Astorga, Madrid, etc. En el año 2000 la Catedral de Astorga acogió la exposición Encrucijadas, que marcó un antes y un después en la ciudad. Se espera que YoCamino se convierta en un espaldarazo para la promoción de Ponferrada, que ha alcanzado cotas importantes en los últimos años acogiendo eventos como las galas de entrega de los Micrófonos de Oro.

Por el momento no hay una fecha concreta para que se inaugure la exposición, supongo que los políticos dejarán que la fecha se acerque en la medida de lo posible a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

(Comentar que Ponferrada es la primera ciudad de Castilla y León que acogerá una exposición de Las Edades Del Hombre sin ser cabecera diocesana).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que se llama las edades del hombre? como se llega a ponferrada? de verdad merece la pena el arte religioso de castilla leon para hacer 14 exposiciones?

XD

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace! En cuanto tengamos Ponferrada a punto será un placer recibir a todos los visitantes...