11 mayo, 2007

Perandones se moja

El próximo 27 de mayo, Astorga está llamada a las urnas. Este año son 4 los partidos que presentan sus propuestas para la ciudad. PSOE y UPL repiten candidato, mientras el PP apuesta por un histórico militante (histórico no quiere decir que haya hecho historia), y el nuevo partido, el PAL, presenta a un antiguo militante de UPL. En uno de mis blogs favoritos estamos haciendo cábalas sobre el futuro del Ayuntamiento (mi nick es "giorgio"), y la impresión general es que el PSOE, con Juan José Alonso Perandones a la cabeza, podría alcanzar una cómoda mayoría que le permita gobernar sin la necesidad de entenderse con alguno de los grupos minoritarios. En cuanto al PP, todo hace pensar que perderá un buen número de votos gracias a la decisión de la ejecutiva provincial de partido, que impuso a su candidato sin alcanzar un consenso con las bases; hay quien pronostica que en elr ecuento aparecerá un buen número de papeletas del PP con el nombre de su candidato tachado. En cuanto a la UPL, se mantendrá en dos concejales, quizá por la atonía de su candidato, un Enrique Soto que no tiene la personalidad de Fernando Barriales (candidato de UPL hace dos legislaturas). En cuanto al PAL-UL, y pese a que cuenta con el citado Fernando Barriales en sus filas, presentará como candidato a Pablo Peyuca, que se ha distinguido por la originalidad de sus iniciativas de pre-campaña, una originalidad en la que sobraban faltas de respeto y descalificaciones a sus rivales; parece difícil que logre representación.

Así las cosas, lo más destacado de la campaña es el blog que ha lanzado Perandones, que se enmarca dentro de la apuesta del PSOE de León por hacerse notar en la Red. El Alcalde ha tenido el valor de dejar abiertos los comentarios, y responde personalmente a las inquietudes de los ciudadanos. Termino esta entrada con sus palabras, en respuesta a un lector que criticaba que Astorga "solo tiene piedras":

El dicho de que "Astorga tiene sólo piedras" es también una valoración que no responde a la realidad. Astorga es una ciudad preciosa, con dotaciones importantes, con espacios físicos agradables, con edificaciones singulares. Y tiene, en efecto, por fortuna, piedras, benditas piedras, de distintos colores y tamaños,labradas y al natural: en el Palacio, en la Catedral, en el Ayuntamiento, en las murallas, en la Ergástula, en los restos arqueológicos de las entrañas de la ciudad. Creo que sin piedras, que indican una civilización bimilenaria, Astorga no sería Astorga sino un bodrio.


Perandones se moja.

6 comentarios:

Imogen dijo...

PUes yo este año lo tengo muy claro: no me mojo, no pienso salir de casa para votar. Me tienen un poquito harta todos y cada uno así que....pasando.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión. Me parece una pérdida de tiempo votar en estas elecciones con los candidatos que tenemos.

Imogen dijo...

Ah, que por allí son iguales que por donde yo vivo?? jajajaja
POr lo que dices creo que piensas que yo soy de vuestra zona, pero no, soy de una ciudad de Barcelona, así que...
Pero vamos, que la cosa está igual de mal en todos lados. ;)

Jorge Alonso dijo...

Se agradecen los puntos de vista externos, Imogen :)

Anónimo dijo...

dejad pasar a la juventud y retiraros los puretas ya, que ni haceis ni dejais hacer. fuera perandones.

Anónimo dijo...

Querido Roberto...
Como orador y periodista no tienes precio. Dedícate a las canicas junto al alcalde Perandones, que se ve que te pone.