05 mayo, 2005

Una pulsera blanca...

Por más vueltas que le doy a Google no encuentro ninguna información sobre la pulsera blanca que regala el diario La Razón el próximo domingo 8 de Mayo.

Esta pulsera blanca vendría a unirse a las de distintos colores que por lo visto sirven para mostrar el apoyo a una u otra causa. La moda la inició la Lance Armstrong Foundation (LAF), que lanzó hace unos meses (o unas semanas, o unos años, que no es cuestión de ponerse a buscarlo ahora) una pulsera amarilla -de nombre LiveStrong- con la intención de destinar los beneficios obtenidos con su venta a la lucha contra el cáncer. La iniciativa, amén de exitosa, ha sido imitada hasta la saciedad; así, la Stand Up Speak Up (contra el racismo), que consta de dos pulseras enlazadas (una blanca y una negra), o la pulsera roja de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012. Ahora se venden pulseras similares en las todo-tiendas regentadas por chinos que surgen como setas en cualquier esquina, y sé de algún pub que ha lanzado una propia (con un éxito poco menos que nulo, alabado sea Dios).

Y hablando de alabanzas, es hora de retomar el hilo; los esbirros de Ansón han tenido la genial idea de lanzar una pulsera blanca. La pregunta es: ¿qué pretenden apoyar con esta iniciativa? Pues no recuerdo las palabras exactas, pero por lo visto quieren que sirva a un tiempo de recuerdo del papado de Juan Pablo II y apoyo a la futura labor al frente del Vaticano de Benedicto XVI, aka Ratzinger Z. Yo no pienso faltar a mi cita con el kiosko, y estoy pensando en reservarla en previsión de que se agote...

No hay comentarios: