03 septiembre, 2005

Internet según servidor de ustedes.

Los habituales ya saben que Uno está muy bien informado, y como hoy me he levantado generoso he decidido contaros todos los secretos de la información en la Red de redes. Atentos:

- se comienza siempre consultando la Biblia de la autopista de la información: La Página Definitiva. No importa lo que digan la tele, los periódicos o la vecina de abajo; si no aparece en LPD no es importante.

- la segunda página que hay que consultar es, evidentemente, la de Marca.com. Echando un vistazo a los titulares tendremos tema de conversación para uno o dos días. No falla.

- si no tenemos mucha prisa, se puede echar un vistazo a As.com; leeremos lo mismo que en el anterior, pero será más fácil recordar las líneas maestras y esa pizca de sensacionalismo de tercera regional que caracteriza a los titulares del hermano pequeño de la familia Polanco nos vendrá muy bien si en nuestros círculos cercanos se mueve algún culé(ro).

- para saber lo que pasa en España acudiremos a Libertad Digital, un diario de información on-line maquinado por el sinpar Federico Jiménez-Losantos, adalid del liberalismo. Muy recomendable para nostálgicos de la época del bigotes (de cualquiera de los dos).

- si todavía queda alguien que no crea que el ombligo del mundo se encuentra plantado en España, puede leer un poco por encima los titulares de ElMundo.es; Pedro J no se merece menos.

- se puede redondear la operación leyendo un poco por encima las Noticias de Google, que recogen informaciones de distintos medios que publican sus noticias en español. Diría que puede ser interesante cuando los editores del mundo aprendan a redactar titulares que no recuerden al inglés de los indios.

Y ahora, a modo de bonus, tres páginas más:

- el Diario de León tiene la buena costumbre de publicar casi a diario lo más destacado de las noticias de Astorga. Imprescindible para los sibaritas de la información.

- y en un pueblo cercano a Astorga hay un equipo de balonmano que cuenta con su propia página web; muy coqueta: Ademar.

- aunque, sinceramente, hay otra forma de saberlo (casi) todo sobre el MEBMUC (Mejor Equipo de Balonmano del Mundo y del Universo Conocido):

No hay comentarios: