28 diciembre, 2005

Una-de-estadísticas...

El 28 de diciembre es un buen día para hacer un repaso a lo que ha sido el año que termina... Y cuando hablo de repaso me refiero a las estadísticas del blog, que pasaba hace unos días de la cifra mágica de 20000 visitas. Y en menos de dos años. Mi próximo objetivo es que las cifras se asienten en torno a las 2000 visitas mensuales (aunque todavía no he alcanzado las 2000 visitas ningún mes). La lógica invita a pensar que necesitaré actualizar un par de veces por semana para ello, pero la lógica y mi contador de visitas tienen poco que ver.

Lo que si es cierto es que desde el pasado mes de agosto el número de visitas mensuales se mantiene estable en torno a las 1500, con un diciembre que puede dejar cortas mis previsiones más optimistas (1715 en el momento de escribir estas líneas).

En lo que a buscadores y palabras clave se refiere, me ha sorprendido descubrir que un total de 8 motores de búsqueda indexan este humilde blog... Sea como fuere, 4 de ellos copan el 99'9% de las referencias, y son estos los que me interesan de forma especial. Me estoy refiriendo a:

- Google: 4933 visitas (un 76'26% del total, o una de cada cuatro).

- Yahoo: 636 visitas (un 9'83%, una de cada diez).

- Altavista: 479 visitas (7'40%).

- MSN Search: 412 visitas (6'36%).

(Los otros 4 buscadores son HotBot, Excite, AskJeeves y Fireball; sorprende lo de éste último, un buscador alemán...).

En lo que a palabras clave se refiere, últimamente son Viran Morros y María Valverde los más buscados, aunque no hacen sombra ni de lejos a Melissa Panarello. Scarlett Johansson ha entrado en el Top15 sin hacer ruido apenas, y también forman parte de este exclusivo club Roberto Bolaño, las feas de Torrelavega, la incomparable Astorga, Bella Idiota o la juventud. Clásicos como Torbe, Rafa Guerrero o Fran Perea aparecen en posiciones más discretas, junto al balonmano, la taquilalia o Torrelafea. En fin, sería muy largo recoger aquí las 1989 palabras que han llevado a algún incauto hasta este rincón; mi objetivo es que sean más de 3000 en el plazo de 365 días.

Y termino este particular ejercicio de ombligocentrismo con un enlace a una comunidad internáutica de la que vengo aprovechándome de forma un tanto irregular (en ambos sentidos) desde hace ya algunos meses... Se trata de El Parque, a cuyos sufridos parroquianos saludo desde aquí.

Y creo que eso es todo por hoy.

No hay comentarios: