15 febrero, 2006

Microsano - Este blog cumple dos años.

El resumen de estos dos años no se entiende sin Melissa P. (autora, no lo olvidemos, de "Los 100 golpes")... El viernes se estrena la película, que se titulará Melissa P; en el papel protagonista estará la actriz española María Valverde... ¿Un tema algo microsano? Seguramente.

Hay que mencionar también a Roberto Bolaño. En Los detectives salvajes encontré la frase que da título al blog (y que aparece manchada estos días a causa del concurso de posicionamiento). Una novela imprescindible de un autor excepcional... De 2666 hablaré en otro momento (y he hablado en varias ocasiones), pero es, no me canso de repetirlo, una novela total.

Dos años ya... Por este blog microsano han pasado, entre otros, Fran Perea, Rafa Guerrero, Scarlett Johansson, Marco Massini (y su Bella Idiota); han pasado las feas de Torrelavega, he hablado del centro Lyda de Astorga (de mi juventud es esta ciudad he hablado más bien poco)... Recuerdo a las chicas de Baqueira (las que perdieron la cámara), unas recién llegadas como aquel que dice. Y de la famosa pulsera-homenaje a Juan Pablo II y de apoyo a Benedicto XVI (la pobre se rajó, descansa en paz en mi mesita). He hablado del Ademar como no podía ser de otra forma (y de Martin Stranovski, de Kristian Kjelling, de Juanín García, de Viran Morros, de Manolo Cadenas...). Recuerdo, es inevitable, aquella campaña publicitaria de la Junta de Extremadura ("No seas paleto. Ven a Extremadura."). A veces tengo la impresión de que soy el único que recuerda que a Paloma Rocasolano (de profesión madre y abuela) la pillaron copiando en un examen oficial de la UNED. Harry Potter, Salva Ballesta y Prisciliano también han tenido su espacio... De Prisciliano, por cierto, tengo pendiente una biografía. Y quizá, por aquello de ponernos en contexto, debería acompañarla de unas notas sobre San Agustín, al que leo últimamente con sorpresa... Leopoldo María Panero también ha tenido su minuto de gloria, y Torbe, y Mia Hundvin... Dos años ya. Casi no me lo creo.

Por cierto, y aún a riesgo de aburrir a la concurrencia... Quiero dejar algunos datos por aquí de lo que han sido estos dos años a ojos del contador de visitas; el contador comenzó a funcionar el 16 de febrero, al día siguiente de poner en marcha el blog. Pese a ello, voy a hacer hoy el breve resumen de estos 731 días:

- 27221 visitas únicas.

- 2176 palabras me han dado visitas desde alguno de los 8 buscadores que me indexan.

- 71'71% de las visitas de buscadores le debo a Google.

- 960 páginas web me han dado alguna visita enlace mediante.

- he recibido visitas de más de 100 países distintos. Más de 1000 solo de España, Estados Unidos, Reino Unido y México. 1 de Islandia o Togo; 2 de Trinidad y Tobago; 3 de los Territorios Ocupados de Palestina; 4 de Sri Lanka; 6 de Marruecos; 11 de Tailandia...

En fin, dos años ya. Dejo, como prueba, un enlace a mi primer mensaje en la blogosfera: Día 1 (siglo XXI).

4 comentarios:

Imogen dijo...

Buf, y parece que fue ayer cuando entré por primera vez. Ays, espera....es que casi podíamos decir que fue ayer!! jejejeje
Pues nada chiquito, ahora a seguir escribiendo dos años más, o los que sean, que estoy segura que tienes muchísimas cosas que contarnos, y yo espero estar aqui para leerlas ;)

Ana dijo...

Felicidades!! dos años...para que luego digan que el tiempo va demasiado lento...a por los siguientes 198 años (para llegar a los dos siglos, ya me entiendes)

Lady Brizna dijo...

Oh, qué emoción.

Anónimo dijo...

Gracias... Gracias a las 3, sobre todo por leerme de vez en cuando.