16 enero, 2007

SICA 2007 en Astorga

Hoy quiero dedicar unas líneas a un evento del que : el Salón Internacional del Chocolate de Astorga 2007 (SICA 2007). Promovido por la local, se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo, y sus objetivos son ambiciosos:

"...divulgar la cultura del cacao y el chocolate, promover el intercambio entre empresarios de distintas nacionalidades y estimular la iniciativa privada a fin de generar empleo..."

Hay un teléfono de contacto a disposición de los interesados, el +34 987 602 423. Por el momento, y según informaba hoy , está confirmada la presencia en esta primera edición del SICA de Brasil y Costa de Marfil (en cuanto que productores de cacao) y de Portugal y Bélgica (en cuanto que importadores y cacao y fabricantes de chocolate). A estos podría unirse en los próximos días la Cámara de Comercio de Turín (Italia).

La pasado edición de ExpoAstorga sirvió como escaparate local para el Salón, que será re-presentado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Estoy a la espera de ver cómo evoluciona esta iniciativa, que desarrolla una idea largamente acariciada por José Luis López (fundador del Museo del Chocolate de Astorga). ¿Veremos a Astorga convertida en la capital de la chocolaterapia? Ojalá.

P.D: Más noticias locales: .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... Esta entrada para mí no es simple información: es una provocación. Espero que estés satisfecho.

:P

Anónimo dijo...

suena delicioso