21 diciembre, 2007

MIT y Yale ofrecen cursos gratuitos

Tanto MIT como Yale se cuentan entre las mejores universidades del mundo, y ambas ofrecen algunos de sus cursos de forma completamente gratuita a través de Internet. Aunque en el caso de Yale se trata poco menos que de un experimento, los siete cursos que ofrece son un excelente comienzo. MIT, por su parte, ha abierto al mundo nada menos que 1800 cursos de todas las especialidades imaginables.

La pregunta que muchos se harán es obvia: ¿por qué ofrecer de forma gratuita algo por lo que sus alumnos pagan 30.000 dólares de media? Desde MIT aseguran que la experiencia ha tenido un efecto llamada: muchos alumnos han elegido esta universidad después de conocer de primera mano algunos de sus cursos... Además, es imposible obtener titulación alguna a través de Internet, con lo que aquellos que deseen obtener un reconocimiento académico tienen que pasar por caja.

Si pensamos que Estados Unidos nos lleva entre 3 y 5 años de ventaja en todo lo que tenga que ver con Internet, con suerte alguna universidad española se decidirá a hacer lo propio a partir de 2010 o 2012. Hasta entonces el paraíso del conocimiento estará reservado a aquellos que paguen o tengan un alto nivel de inglés.

Servidor va a probar suerte con los cursos de francés de MIT...

20 diciembre, 2007

Dos de mayo de 1808. El grito de una nación

Falta algo menos de seis meses para que se cumplan 200 años del levantamiento del 2 de mayo, y para ir entrando en materia se publica "Dos de mayo de 1808. El grito de una nación" (26 euros), del astorgano Arsenio García Fuertes, autor también de "Leoneses en la Independencia. Astorga y el batallón de Clavijo en la batalla de Medina de Rioseco. 14 de julio de 1808".

Sobre el libro no puedo decir gran cosa todavía, ya que no lo he leído. De su autor puedo decir que es profesor de Historia, que fue concejal en el Ayuntamiento de Astorga, que ha dedicado distintos estudios a la Guerra de la Independencia y que es uno de los impulsores de la modélica "Asociación Histórica de Voluntarios de León".

17 diciembre, 2007

Sin noticias de Ryanair

Pese a los múltiples rumores, todavía no hay certeza alguna sobre la llegada de Ryanair a León. La única noticia vagamente relacionada que he leído en las últimas semanas la ofrecía "Cantabria Confidencial", y lo único que recoge son unas palabras del presidente de Ryanair en las que dice que no habrá noticias hasta enero de 2008, dado que las negociaciones para abrir 4 nuevas bases están todavía en marcha (enlace).

Toca seguir esperando.

09 diciembre, 2007

Mike Huckabee: ¿Presidente de EEUU?

2008 será año de elecciones, y es que tanto Estados Unidos como España tienen una cita con las urnas. Hablaré en otro momento de las elecciones generales del 9 de marzo, porque lo que hoy me interesan son las primarias que se avecinan en Estados Unidos y que tienen como fin designar al candidato de los principales partidos, demócratas y republicanos.

Lo cierto es que a estas alturas son dos los candidatos con opciones en cada partido; los demócratas concurrirán a las elecciones de 2008 con Barack Obama o con Hillary Clinton como cabeza de lista, mientras los candidatos republicanos mejor colocados son Rudolph Giuliani y Mike Huckabee, del que he visto un vídeo promocional más que curioso:



Sí, es Chuck Norris en persona el que avala la candidatura de Mike Huckabee, en un vídeo que combina a la perfección el sentido del humor y el sentido de la oportunidad. Que tomen nota nuestros candidatos, a ver si alguno nos alegra la campaña.

07 diciembre, 2007

El amor en los tiempos del colera (la pelicula)

Este verano leí El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez... Y en enero se estrena la película, en la que Javier Bardem interpretará el papel de Florentino Ariza. Aunque en IMDB solo le dan un 6'2, el tráiler me ha gustado bastante (está en inglés):

04 diciembre, 2007

Chuck Norris en Padre de familia



Un vídeo para pasar el rato... Y ya puestos hacer un poco de oído (en inglés).

Se trata de dos escenas de "Padre de familia" en las que aparece Chuck Norris...