13 abril, 2004

Staffan Olsson.

Vamos a dedicar a este genio la atención que merece (sin que sirva de precedente). Staffan Olsson es, ante todo, un jugador de balonmano (en su palmarés figuran, entre otros muchos, 2 campeonatos del mundo, 4 campeonatos de Europa, 3 Ligas alemanas...).



Miembro destacado de la generación de oro del balonmano sueco, Olsson cuenta en su haber con más de 1000 goles en la siempre complicada 1ª División alemana, y con más de 850 con la selección sueca. Los que le conocen aseguran que a sus 40 años no ha perdido las ganas de jugar al balonmano. Entre los que le han visto jugar hay, como casi siempre, opiniones encontradas: duro defensor para unos, se convierte en un leñador visto desde el otro lado; lo que nadie discute es que su presencia impone. Y esto último vale tanto dentro como fuera de la cancha.



Pero no sólo guarda un cierto parecido con el mítico Maestro Reverendo; la imagen de Olsson ha dado mucho más de si...







En la camiseta de la última foto Olsson aparece junto a Magnus Wislander, otro mito del balonmano. Pero toca centrarse; si Olsson se asoma hoy a esta humilde bitácora es por una única razón: ha elegido el ADEMAR León para darse la oportunidad de conocer la Liga Asobal. La operación es muy similar a la que, hace 3 temporadas, permitiera a Cadenas contar con Magnus Andersson a sus órdenes. Si en aquella ocasión los leoneses se alzaban con el título de Liga, el objetivo esta temporada es clasificarse para la próxima Liga de Campeones; las dos plazas que están en juego (se da por sentado que la primera es para el BM Ciudad Real) cuentan con 3 aspirantes: Portland San Antonio, FC Barcelona y el reforzado ADEMAR; a falta de 6 partidos, los 3 equipos se encuentran empatados a 39 puntos, a 7 del líder. De estos 6 partidos Staffan Olsson jugará sólo dos ante su nueva afición, quizá pocos para saborear la magia de un auténtico mito viviente del balonmano. Gracias, Olsson, y bienvenido.

No hay comentarios: