25 abril, 2005

Todo llega.

Si anteayer informaba conmocionado de la muerte de Juan Pablo II, hoy es tiempo de gozo, ya que habemus Papam, señores. ¿Que ya hace una semana? Pues bueno, pues vale... Pero no nos engañemos; hasta el momento nada se ha dicho sobre el rumbo que toma la Iglesia con un tal Joseph Ratzinger (que ahora se hace llamar Benedicto XVI) al mando. ¿Nada? Lo cierto es que quizá esta mañana se ha hecho público el primer análisis de la cuestión digno de mención, y como es mucho más fácil poner un enlace que hacer el análisis, lean:

- Benedicto XVI.

Ya, ya sé que para este viaje no hacían falta alforjas, pero no sufran; haber llegado hasta este punto tiene premio... Y es que Ratzinger no es un cardenal al uso, sino que cuenta con su propio club de fans. La página incluye su propia tienda virtual, en la que se pueden adquirir sudaderas, pegatinas, jarras de cerveza... En definitiva, un Papa del siglo XXI. ¿Saben qué es lo más curioso que he encontrado? La siguiente sudadera:



Si, amigos; leen ustedes bien: "Truth is not determined by a majority vote", que en cristiano sería algo así: "la verdad no está determinada por un voto mayoritario"... La frase parece ser del propio Ratzinger; lo que uno no acierta a saber es si la pronunció pensando en el Cónclave en el que salió elegido Papa por una mayoría de dos tercios o superior, o en la victoria de Zapatero (vulgoZP) en las elecciones del famoso 14-M, porque, no nos engañemos, España (esta Españaza nuestra) sigue siendo el centro del mundo, y seguro que un buen cristiano como Aznar ha trasladado al nuevo Papa su preocupación por el avance de los decretazos de esta pseudo-izquierda que se ha encaramado al Gobierno... Sea como fuere, la mejor de las suertes al inquilino del trono de San Pedro; y para el resto, que nos sea leve (y breve).

No hay comentarios: