09 febrero, 2006

No leáis, que os liáis...

Entre mis múltiples pasatiempos hay uno que se revela vital cada fin de mes: trabajar. Y esta semana tocaba una de esas partes del trabajo que a uno le gustan pese a resultar agotadoras. Tocaba Formación. En la empresa que me paga la Seguridad Social la formación consiste en repasar protocolos de actuación, proponer ideas que faciliten nuestro trabajo y analizar la evolución del comportamiento de nuestros clientes. Eso se traduce en reuniones de unas 15 personas en las que conoces a tus compañeros, aprendes, te ríes... Reuniones de 8 horas al fin y al cabo, pero reuniones que se hacen amenas. Me gusta este trabajo.

(Ya me esnorté).

A lo que iba: estábamos en formación, y nos pasaron unas fotocopias en las que se detalla un nuevo protocolo que debemos seguir a partir de ahora. Y nuestra TQM dice: "No leáis, que os liáis". Creí que insinuaba que no sabemos leer, pero es solo que quería darnos algunas pistas ella. La frase me hizo gracia, si.

En cuanto al "microsano way of life", una especie de predictor que circula por ahí asegura que terminaré en la posición 87 del concurso.

Y como hoy me he levantado con el cuello paralizado de tal forma que no puedo ver nada que no sea mi ombligo, voy a hablar de radio. (Efectivamente, la radio es otro tema del que no sé nada.)

El caso es que este año co-dirijo Mind The Gap (noticias, cine, literatura, deportes, música y una radionovela). Es la radionovela la que me trae de cabeza. Se titula "¿¿¡¡Mind The Qué!!??", se desarrolla en Londres y narra las aventuras de un español que no habla inglés. Hemos enriquecido argumento implicando al protagonista (que toma el nombre y la voz de otro de los directores del programa) en una oscura trama de tráfico de castañuelas y cuchillos de Albacete dirigida por dos travestis de Palencia... Esta mafia sería en el fondo una tapadera para unos trovadores manchegos que quieren que el español desbanque al inglés de su papel predominante. Y ahora que lo veo todo por escrito me parece un caos interesante. Veremos en qué acaba todo de aquí a mayo-junio. Por el momento se aceptan ideas. Y comentarios.

8 comentarios:

Imogen dijo...

como dijo Jack el destripador: vamos por partes:

- el trabajo: menos mal que te gusta tu curro, hay gente que hace lo mismo que tú y acaba realmente asqueado
- la posición del concurso: bueno, seguro que por debajo tuyo han quedado muchos más, a que si?? jeje ( el que no se consuela es porque no quiere)
- la radionovela: la leche! qué imaginacion tienes, jaja. Yo sugerencias por ahora pocas, porque llevo todo el dia estudiando y no me quedan neuronas, pero el dia que me ilumine....te lo hago saber fijo
Saludetes!
( uys, me parece que me estoy haciendo asidua a este blog eh? jeje)

Jorge Alonso dijo...

Si, a mi también me da la impresión de que te estás haciendo asidua... Y todavía no tienes tu enlace, lo siento. Esta tarde me pondré a ello. En cuanto al trabajo, me gustaba... Hoy me he enterado de que me esperan 5 días más a 8 horas de formación diarias que hacen un total de 40 horitas... En fin, espero que se haga ameno.

En cuanto al concurso, hay más de 2.000.000 de páginas indexadas ahora mismo, así que creo que cualquier cosa que sea quedar entre los 100 primeros será un buen resultado.

Y la radionovela no es solo cosa mía, pero se lo diré a los otros dos mandriles. ;) Gracias.

(Por cierto, he leído que quieres unas mantecadas, lo cual demuestra que tienes muy buen gusto... ya hablaremos de eso :)).

Imogen dijo...

Anda!No hace falta que pongas el enlace, faltaría más. Yo me paso porque me gusta lo que escribes, no por otra cosa.
He intentado buscar los audios de Mind the gap tal y como decías, por el emule, pero nada, no tengo el Razorback3, solo el 2, así que...no puedes ponernos algun dia algo por aqui? ahora tengo curiosidad.
Ah! De las mantecadas no hay nada que hablar ,jajaja, solo hay que mandarlas y listo, :P, jeje
Buen finde!

Alfred Welsh dijo...

Esa radionovela es un peligro... Lo digo básicamente más de una vez he estado a punto de MORIR de risa por su culpa jajaja... a ver si pasa la sequía de ideas y falta de tiempo por los exámenes y volvemos a hacer nuevos episodios!!!
Un beso cielo y a ver si consigues kedar entre... los 50 primeros? (por poner un ejemplo)

Jorge Alonso dijo...

Decir solo que Alfred Welsh tiene la risa fácil... Pero gracias. :) (Dale un beso a Paula).

Ah, si... Esther, dame tu e-mail y yo te mando las mantecadas. (Los programas están ahora en Razorback2, el 3 está caído... Busca por "MTG").

Ana dijo...

Eso de la radionovela me ha recordado un chiste. Este es un español que llega a Londres, no tiene ni idea de hablar inglés, pero en su pueblo le han dicho que si habla español muy, muy, muy despacito le entienden en cualquier parte. El tipo sale del aereopuerto y se monta en un taxi. Le dice al taxista: "por-fa-vor-llé-ve-me-al-cen-tro" y el taxista contesta: "en-se-gui-da-ca-ba-lle-ro" el español, animado porque el taxista le ha entendido perfectamente, continúa la conversación: "pu-es-es-bo-ni-to-Lon-dres-ver-dad?" y el taxista le contesta: "sí-bo-ni-to-y-ca-ro,-¿es-us-ted-es-pa-ñol? y el español, emocionado, le dice "si!!" y el taxista comenta: "y-si-us-ted-es-es-pa-ñol-y-yo-tam-bi-én-¿qué-co-jo-nes-ha-ce-mos-ha-blan-do-en-in-glés?"

Cuidadín con los cursos de formación, en cantidad suelen deformar.

Besos

Lafriky dijo...

Amigo de Clara, por lo que he visto,...

Lafriky dijo...

Clara Rabanillo, busca en mi page el album de fotos, y veras fotos de ella.