25 agosto, 2006

Getafe y Astorga.

Leo con sorpresa que Pedro Castro, alcalde de Getafe, va a para su municipio. Las razones que esgrime son que Getafe es cabecera de la zona sur de Madrid, cuenta con un Obispado, una Universidad, un Conservatorio de Música, el 70% de la industria aeronáutica y un equipo de fútbol en Primera División. La verdad, me parecería muy bien que Getafe fuera capital de la Comunidad de Madrid.

Pero leyendo esta noticia ha sido Astorga lo primero que se me ha venido a la cabeza. La cuestión es muy simple: ¿por qué no trasladar a Astorga la sede de la Diputación Provincial de León? Las razones que se me ocurren son las siguientes: Astorga es cabecera de la zona sur de León; en Astorga se imparten todas las enseñanzas, incluyendo la superior; cuenta con un Conservatorio de Música y con Escuela Oficial de Idiomas; el 70% de la industria de la cecina se encuentra aquí (y toda la producción de mantecadas), y tuvo durante muchos años un equipo en la división de honor de fútbol sala. A eso podemos añadir que se supone que la Diputación ha de velar por los intereses de municipios de menos de 20.000 habitantes, con lo que lo lógico es que su sede esté en uno de estos municipios. Y si uno de los motivos para situar el CTR en San Román de la Vega fue que está en el centro de la provincia, creo que es evidente que Astorga es el lugar más indicado para situar la Diputación Provincial. He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, Astorga capital de la tierra castellana.

Anónimo dijo...

jorge.... a veces consigues desbarrar más de la cuenta, pero que por pedir no quede... no nos cansaremos de oir cosas como esas y de leerlas tampoco..
cuidate mandril. all the black. dsmontable y bella idiota, menudas 2 canciones