14 septiembre, 2006

Alatriste deja mal sabor de boca.

A estas alturas el marketing poco puede hacer, y ya nadie habla de Alatriste. ¿La razón? Una vez lanzada la película es el turno de los espectadores, y los espectadores han sido claros: fiasco, decepción, fracaso. El 5'5 de IMDB me parece muy generoso. Quizá Arturo Pérez-Reverte debería haber apostado por un director de prestigio internacional, ya que un actor por si solo no garantiza nada (no puede negarse que el bueno de Viggo Mortensen lo intentó). Insisto: hay material de sobra y de más para una excelente trilogía. Olviden esta película y céntrense en las 3 que han de venir. Uno teme que, a la larga, un actor tan mal considerado como Vin Diesel recree nuestra historia mejor que Díaz Yanes (ya saben, aquel rumor de que planea encarnar al Cid).

Por cierto, que los rumores no cesan. Primero fue la boda de María Escario y la Vicepresidenta; luego la leyenda urbana de la compra/venta de puntos del carnet... Esta semana voy a dar una nueva exclusiva, y es que ya sé cuál va a ser la canción que represente a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo de 2007 en Helsinki (Finlandia).

1 comentario:

Imogen dijo...

Ansiosa estoy por saber la canción, y no es coña. Es más, quiero hacer un análisis exhaustivo del fiasco de este año. Porque sea como sea, será un fiasco, vamos, fijo.

Sobre la peli...yo la he visto y la verdad es que no mata mucho, pero vamos, tampoco es para tanta crítica destructiva a más no poder. Es una película que entretiene, pero el fallo está en la unión de historias, que para el que no ha leído los libros resulta un poco liosa. Y a las pruebas me remito, porque mi padre los ha leído y vino conmigo, y salió con diferente concepción a la mía al ver la peli.