03 septiembre, 2006

El fiasco del Capitan Alatriste.

Alatriste pasará a la historia como la película más cara del cine español hasta la fecha. Y punto. Demasidas historias para una película... Yo creo que la idea es buena, pero esta trama necesita más metraje; lo propio habría sido una trilogía (necesita más tiempo la trama; la película se hce larga). Sinopsis: Viggo Mortensen acapara minutos en pantalla mientras se suceden una serie de anécdotas vagamente épicas con un común denominador: la testosterona, espítitu de la soldada de los tercios de Flandes. Yo diría que Alatriste viene a ser nuestro Braveheart, con Viggo Mortensen en el papel de Mel Gibson; una epopeya sin final feliz.

En la parte buena hay que mencionar, sobre todo, la escena final, que recrea la ; se trata de un episodio épico de nuestra historia que se resume en escasos 10 minutos pese a merecer su buena media hora. Insisto, que alguien se tome el tiempo de trabajar sobre este guión y lo desarrolle hasta hacer de él una trilogía; pasaríamos de tener nuestro Spanish Braveheart a un Spanish Lord of the Rings... Me quedaría, eso si, con Viggo Mortensen en el papel de Alatriste; no me imagino a ningún actor español en esta lid.

Post Data: nunca, bajo ningún motivo, vayan a un estreno en León. Avisados están.

1 comentario:

Imogen dijo...

¿Qué pasó en Leon?