07 septiembre, 2006

El Golem, de Borges.

Anoche tuve la oportunidad de releer El Golem, de Jorge Luis Borges. Podéis echar un vistazo al poema completo siguiendo . La verdad es que no tengo palabras.

Y como Borges es uno de esos temas a los que uno siempre vuelve, aprovecho para repasar los que vienen siendo motivos de este blog en los últimos meses. Comenzamos el repaso con los museos de arte contemporáneo que pueblan España. Desde nos llega una en la que vuelve a haber sitio para el , un que inaugura nuevas exposiciones el próximo 23 de septiembre (la actual, "Globos Sonda", puede verse hasta el próximo domingo). Entre las actividades paralelas hay que hablar de la proyección de "Zidane, un retrato del siglo XXI" (dirigida por Douglas Gordon y Philippe Parreno), que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en el Teatro Emperador a las 13:00 h. También hay que recordar que a lo largo de esta semana el MUSAC se ha convertido en sede privilegiada de dos secciones internacionales de la IX Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Astorga.

No quiero volver hoy sobre la boda de la Vicepresidente primera del Gobierno (María Teresa Fernández de la Vega) y María Escario, pero no me resisto a apuntar que el rumor ha llegado a la prensa presuntamente seria. Tampoco voy a insistir en la imperiosa necesidad de convertir Alatriste en una trilogía, ni quiero dar pistas para comprar o vender puntos del carnet de conducir (que está muy feo).

Por cierto, que el Certamen de Cortos de Astorga no será lo único interesante de este mes; y es que entre los próximos 29 de septiembre y 1 de octubre tendrán lugar las "II Jornadas Napoleónicas", una recreación de los Sitios de Astorga impulsada por el historiador local Arsenio García Fuertes. Es curioso que para encontrar el programa haya que ir a la página de una Sociedad Napoleónica alemana: . Hagan un hueco en sus agendas, porque merece la pena.

Lo dejo aquí por hoy; voy a re-re-re-re-leer El Golem y veré qué más se puede hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo he imprimido...igual un eón de estos lo leo y todos.