08 diciembre, 2004

El Grupo Risa (no confundir con el Grupo PRISA).

Curioso a la par que interesante el embrollo en el que se ha metido el Gobierno de Zapatero a costa del Grupo Risa y de gruporisa.com. La cosa es más o menos como sigue:

- Zapatero gana las elecciones. Desde el PP se culpa a la SER (grupo PRISA) del vuelco que da la situación en el breve lapso entre los atentados del 11-M en Madrid y los resultados de las elecciones generales del 14-M en España.

- Federico Jiménez-Losantos, adalid del liberalismo y sentado a la derecha de la derecha contraataca desde la COPE (emisora de la Conferencia Episcopal, vulgo Iglesia, más vulgo aún los curas) con una sección de humor bautizada como Grupo Risa.

- Surge en la Red de redes una página, gruporisa.com. Desde esta página se puede descargar un video-montaje (más bien cutre, todo hay que decirlo) que juega con el famoso posado de las ministras para Vogue y el mundo de la farándula. Para verlo solo hay que hacer click sobre la cara de Zapatero en Vrogre.

- El Gobierno de Zapatero eleva una queja formal a la Conferencia Episcopal (principal accionista de la COPE) por este montaje, aparecido en una página web ajena (siquiera formalmente) a la cadena COPE y, por tanto, a la Conferencia Episcopal.

¿Conclusión? El que los entienda que los aguante. Servidor se va unos días a Londres, que ya iba siendo hora. No es Astorga, pero dicen que no se pasa mal...

(Para terminar, y pensando en todos aquellos que pudieran echarme de menos, un blog que merece la pena leer con detenimiento: Blog de una soltera; un poco bridgetjonesiano, pero entretenido).

¡Ah!, la foto... Hoy será de la Zellwegger...

No hay comentarios: