24 junio, 2006

Sin noticias del SICA.

Hablaba hace unos días del SICA'07 (Salón Internacional del Chocolate de Astorga), que se celebrará el próximo mes de febrero. Pero eso es todo lo que se sabe por el momento. La única información al respecto son las palabras de Raimon Martínez Fraile, Secretario General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que afirmaba hace unas semanas que "SICA debe ser una recuperación del pasado para mirar al futuro. El Gobierno apoyará este salón, no sólo desde el ámbito comercial con vistas a exportaciones, sino también desde el apartado turístico". Es una forma interesante de no decir nada, y en plena campaña pre-electoral. Esperemos que no quede todo en agua de borrajas, ya que según Juan José Alonso Perandones (alcalde de Astorga), el SICA "nace con vocación europea". Ya veremos en qué queda esa vocación. La única esperanza que me queda es saber que Carlos Domínguez Cidón estará cerca.

Comentar la buena noticia del día, que tiene que ver con Astorga y los políticos y que llega en plena campaña pre-electoral (ergo mejor será ponerla en cuarentena): El Ministerio de Cultura acepta defender la Vía de la Plata histórica. Parece ser que se ha impuesto el sentido común, y esperemos que el compromiso de respetar el trazado histórico de la Vía de la Plata (Mérida-Astorga) sea respetado por las partes.

Eso es todo por ahora; sigo a la espera de confirmar los actos concretos de las Fiestas Astures y Romanas; lo único seguro es que se celebrarán entre el 27 y el 30 de julio en Astorga. En el parque del Melgar estarán instalados el campamento romano y el campamento astur; el sábado 29 se celebrará el Circo Romano y el domingo 30 los III Juegos Astures, con la plaza de toros como escenario en ambos casos.

No hay comentarios: