28 agosto, 2006

El estreno de Alatriste.

Se ha organizado un revuelo curioso en León a cuenta del estreno de Alatriste (viernes 1 de septiembre, Teatro Emperador); y es que el evento convertirá a la capital leonesa, que poco tiene que ver con Hollywood, en el escenario principal por deseo expreso de Viggo Mortensen, protagonista de la película. Recapitulemos.

Diego Alatriste y Tenorio, más conocido como Capitán Alatriste, es el protagonista de una serie de novelas escritas por Arturo Pérez-Reverte. es una adaptación al cine de la primera de estas novelas, titulada "Las aventuras del Capitán Alatriste"; el salto a la gran pantalla lo dirige Agustín Díaz Yanes y lo protagoniza Viggo Mortensen (que ha encarnado, entre otros, al Aragorn de la trilogía de El Señor de los Anillos). Lo curioso de todo este asunto es que Viggo Mortensen se haya convertido en el embajador turístico de la provincia de León, de la que se enamoró mientras buscaba las raíces de su personaje.

En la película han trabajado también Javier Cámara (que será recordado siempre como Paco en 7 vidas), Ariadna Gil, Unax Ugalde, Blanca Portillo, Juan Echanove... Rostros muy conocidos, demasiado quizá, pero liderados por un Viggo Mortensen que se estrena en el cine patrio. Leonor Watling rechazó un papel en la película, y el papel de Unax Ugalde se le ofreció en primera instancia a Gael García Bernal. Las primeras críticas son muy buenas, y hablan de una película "oscura y dura"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por nada pero la película es un resumen de los 5 libros, no del primero...