24 agosto, 2006

El Festival de Cortos de Astorga

El Festival de Cortos de Astorga, que llegará este año a su undécima edición, está en el ojo del huracán. Resulta curioso que la denuncia de presuntas irregularidades llegue desde una Asociación del mundo del cine que se queja también de que ninguna de sus obras hayan sido incluidas en la muestra. Qué mala es la envidia...

En cuanto a la denuncia en si, hay puntos que no se sostienen a poco que uno tire de sentido común. No voy a entrar en ello porque sería dar publicidad a unas acusaciones que resultan difíciles de creer en la mayoría de los casos. La única irregularidad que me parece digna de tener en cuenta es que, según esta asociación, algunos de los premiados en anteriores ediciones no han recibido el importe estipulado. La acusación es tan grave como improbable, y en caso de ser cierta lo lógico sería que lo denunciaran los premiados. Pero hay gente para todo, y el caso es llamar la atención. Si nadie iba a hablar de esta asociación por sus méritos en el mundo del cine, esta denuncia ha hecho que cambien las cosas, aunque sea a costa de manchar el nombre del Festival de Cortos de Astorga. Una lástima que estas actitudes queden impunes en la mayoría de los casos. El consuelo es que el programa de las fiestas de Santa Marta, bastante completo, permite a los astorganos olvidar estas minucias.

1 comentario:

saberius dijo...

Estimado Jorge:
En su momento se hizo una rectificación pública por parte de la asociación mencionada por la utilización indebida del mail de su presidente y por difundir informaciones como la aparecida, con las consiguientes disculpas. Lo que sorprende es que algunos medios decidan publicar lo primero y no la explicación de lo ocurrido, lo que igualmente ha manchado en nombre de la asociación SIMBIOSIS así como el artículo que publicas. Se ha mandado una explicación detallada al alcalde de Astorga y a todos y cada uno de los medios, por lo cual, lo más coherente sería que realizaras alguna oportuna rectificación con respecto a SIMBIOSIS en tu blog. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con el remitente.
Un saludo:
Presidente de SIMBIOSIS.