06 enero, 2006

Dulce Navidad...

El brutal saqueo del tren francés ya es un escándalo político para Chirac.

Fallece en San Sebastián una mujer a la que su pareja propinó palizas y retuvo durante tres días.

Mueren dos atracadores por los disparos del propietario de la vivienda que asaltaban.

Detenido en Vigo por propinar una brutal paliza a su vecina en presencia de sus hijos.

Lo dicho, dulce Navidad... Menos mal que ya se acaba. Hablemos (por hablar) de cine...

Creo que no he comentado todavía que Las Crónicas de Narnia, en contra de lo que me esperaba, resultó ser una película correcta y entretenida. Este C. S. Lewis promete; me permito recomendar el único libro suyo que recuerdo haber leído, "Cartas del diablo a su sobrino". En cuanto al año cinematográfico que se avecina, hay un estreno que me tiene intrigado (sobre todo por ver cómo responde en la taquilla). Se trata de "Melissa P.", basado en "Los 100 golpes" de la escritora siciliana Melissa Panarello. La película la protagoniza la actriz española María Valverde, y a su lado estará, por ejemplo, Gerladine Chaplin. No tengo referencias de Luca Guadagnino, el director, así que a lo mejor tengo que concederle el beneficio de la duda y ver la película.

Por cierto, para los aficionados al cine: Iván Ruiz e Iñaki Campos; recordad estos dos nombres, intuyo que llegarán lejos. Están rodando "Mano en guante" un corto que trata un tema tan delicado como la pederastia. Que la aventura salga lo mejor posible.

Y acabo con la tristemente célebre Ley Anti-Tabaco, esa que prohíbe fumar en los lugares de trabajo salvo que uno trabaje como camarero, claro. Me consta que el gremio no está muy contento con la medida, y la cosa dará que hablar en unos días.

Termino con dos sugerencias:

- Clarín: la página del diario argentino es una de las mejores en lo que a información en español se refiere.

- This is London: una guía muy recomendable para conocer el Londres del día a día.

Y termino con un regalo de Reyes para mis lectoras:

Kristian Kjelling, jugador de balonmano

Su nombre es Kjelling, Kristian W. Kjelling, y juega en el Ademar.

No hay comentarios: