19 enero, 2006

Una definición posible de microsano (I).

La raíz griega "micro" (μικρο) significa "muy pequeño"; sano, en cambio, procede del latín (sanus), y podríamos aplicarlo a aquellos seres o invividuos que gozan de perfecta salud. O sea, que un microsano es un ser muy pequeño que goza de perfecta salud. Llegar a esta conclusión me resultó muy fácil, y lo único que no entiendo es que nadie se haya dado cuenta antes. Piensen, piensen... Un ser muy pequeño... Perfecta salud... ¡¡El bombero-torero!! No me cabe la menor duda.

El microsano como obra de arte

Aunque tengo aún una duda sobre la relación entre microsano y bombero-torero... Es decir: ¿estamos ante una relación identitaria? ¿Son todos los bomberos-toreros unos microsanos y viceversa? ¿O tenemos que pensar en el microsano como un estado de ánimo? Porque claro, uno se imagina a un bombero-torero con gripe y el único microsano que se le viene a la cabeza es el virus de la gripe (la aviaria o la de toda la vida, tanto me da que me da lo mismo). La cuestión es peliaguda, que diría el otro.

Sea como fuere, esto no tiene vuelta atrás. He prostituido el título, el subtítulo y hasta mi entorno más cercano. ¿Qué será lo próximo? Eso lo sabréis más bien pronto que tarde...

No hay comentarios: