11 marzo, 2004

ÚLTIMA HORA:
El Mundo
Ministerio del Interior (Lista de heridos)


----------------------------

Próxima estación: TERROR.

"Lo que la sociedad española quiere es agarrase a las leyes, porque si actúas de la manera en que hay que actuar contra estos HIJOS DE PUTA dicen que atentas contra la humanidad." (Salva Ballesta, futbolista del Málaga, dixit).

¿Qué más da ETA o Al-Qaeda? Ha tenido que ser un futbolista el que alzara la voz entre la marea de corrección política que recorre los medios de comunicación. De poco sirven las manifestaciones, las señales de duelo o las banderas a media asta. Nadie va a devolver la vida a los asesinados. Nadie devolverá la normalidad a las familias afectadas. Nada ni nadie.

Los atentados de Madrid han sacudido medio mundo. En Portugal se ha declarado un día de luto oficial por las víctimas del atentado; el diario Publico recoge toda la información en su DOSSIER. PortugalDiario también se hace eco; la noticia llega también al Diario Económico.

En Italia, Corriere della Sera dedica su edición digital a la masacre.
La Repubblica recuerda en sus páginas que Italia también está amenazada. La Stampa ha abierto un foro público en el que se recogen las impresiones de los lectores.

Lo visto en los casos de Italia y Portugal es la tónica general. Sorprende quizá que el Pravda ruso no dedique ni una línea al atentado, ni siquiera en su versión en inglés. Al menos le han dedicado un foro. Me ha gustado bastante más el trato que se ha dispensado a la desgracia en el Guardian, y de manera muy especial el artículo titulado Today we are all Spanish. Se pueden poner muchos más ejemplos, desde Sudáfrica hasta Hong Kong pasando por Nueva Zelanda.

Aquí Jorge, desbordado por la información y sin palabras.

No hay comentarios: