31 enero, 2006

De microsanos, musos y musas.

Faltan casi 5 semanas para que termine el concurso de posicionamiento de HazRuido.com, y Google.es ofrece aproximadamente 2.160.000 resultados cuando uno busca "microsano". Hace un mes esa palabra no existía. Mientras tanto, para Yahoo.es hay unos 668.000, Msn.es ofrece 35.215 resultados y Ask.es (AskJeeves) tan solo ¡¡80!!. Caso aparte es el de NoXtrum.com (un buscador español que aspira a competir en nuestro país con los restantes), todavía en período de pruebas, que ofrece 29 resultados. Sorprende que haya tanta diferencia entre unos buscadores y otros, y quizá es esa diferencia la que explica la supremacía de Google, que tiene por costumbre indexarlo todo (¡¡Google Brother!!). A ver si me acuerdo de hacer esta prueba dentro de un mes, en torno al 28 de febrero, para comprobar si Google indexa más o es que el resto son más lentos. Sea como fuere, el de los buscadores es un tema que dará que hablar. Me reservo para más adelante mi opinión sobre el gran buscador europeo que se empeña en impulsar Chirac (Quaero). Y de algoritmos de búsqueda, arañas, robots y demás mejor no hablo.

Hablemos de musos y musas, leches, que me esnorto. Según la RAE, un muso (femenino "musa") vendría a ser un gatomuso, que la venerable institución define como "hipócrita, solapado". Pues vale. Pero yo hablo de las musas de toda la vida, y les aplico ese barniz de lo políticamente correcto tan de moda y me obligo a mi mismo a patear el diccionario de la RAE, la Gramática y el sentido común con inusitada saña para hablar de mi inspiración refiriéndome a musos y musas. Ahora si que me esnorté, así que hago dos listas, y listos:

Musos Oficiales de Uno-de-Astorga: Roberto Bolaño (escritor), Marco Massini (cantante), Rafa Guerrero (juez de línea), Viran Morros (jugador de balonmano), Torbe (varios), Kristian Kjelling (jugador de balonmano) y Salva Ballesta (jugador de fútbol). Hay para elegir, pero se aceptan sugerencias. Leopoldo María Panero (poeta) se merece también un hueco.

Musas Oficiales de Uno-de-Astorga: Melissa Panarello (ególatra y escritora), Scarlett Johansson (actriz), Jade Foret (¡modelo!), María Valverde (actriz) y Paloma Rocasolano (madre). Quizá habría que añadir a esta lista a Joanne Kathleen Rowling (popularmente conocida como J. K. Rowling y autora de la serie de Harry Potter). Aceptaré sugerencias también para esta lista.

Y creo que eso es todo por hoy. Sigo avanzando hacia el Top50, lento pero seguro.

9 comentarios:

Alfred Welsh dijo...

Y desde aquí te animo a que hagas un meme de esos con los musos y musas (siempre que sean microsanos, por supuesto :P) de cada uno.
Yo me los pienso y los pongo en uno de mis blogs, si kieres claro :P
Saludines

Imogen dijo...

POr Dios, que puntazo. Estoy viendo la web de El pollito de California ( que actua mañana en Mataró y me lo voy a perder, arghhh) y leyendo los comentarios el primero que me sale es uno de un tal microsano que le dice que se venga a Astorga, jajajajaja.
Deduzco que eres tu, no??? Vaya tela, este mundo es un pañuelo.
Saludos!
POr cierto, pone Imogen pero soy Esther ( cosas de Blogger)

Alfred Welsh dijo...

Ains mi niña esther... como se apunta a todo jejeje...
Besines!

Jorge Alonso dijo...

¿Un meme? Eso me suena. Jiji. Puede ser divertido. Mi primer meme. Me vale, Alfred. Gracias.

Por cierto, Esther, que visites la web del Pollito demuestra que tienes muy buen criterio. Yo tengo muy buen criterio y uno de sus discos firmados en su última visita a León.

Imogen dijo...

Hombreeeeee, dudas de mi buen criterio?? jajajaj.
SI visito tu blog y el de Alfred y encima los míos tambien los visita la gente ( aunque sea por compromiso, jeje) por algo será :P
Yo recuerdo las mañanas en La jungla, que me partía de la risa cuando iba en el tren a la facultad. Ays, que tiempos aquellos!

Pasota dijo...

Lo siento mucho, jeje, pero te ha tocado.

Me encanta tu blog, por cierto. ¿Pongo microsano en el enlace a él? Tú dirás, es por colaborar en la causa... que eso de que un leonés sea un microsano tiene su punto ;-).

Un saludo

Anónimo dijo...

La Jungla... ¡Qué recuerdos! Espero que oyeras la llamada de la antena parabólica, cuando le pedían al técnico que girara un poco el Hispasat... Tienes muy buen criterio, Esther. (Tu blog en mis enlaces en breve).

En cuanto al enlace microsano, sería todo un detalle, pasota. Críticas y otros cuentos aparecerá reseñado por aquí en cuanto tenga tiempo de echarle un vistazo más detenido. :) Gracias por el comentario.

Imogen dijo...

Buf, ahora mismo así de sopetón no caigo en lo del Hispasat ,pero vamos, que seguro que lo he oido. Sin duda la mejor época de la Jungla fue la del principio, cuando aun no estaba Arus ( que me encanta pero Abellán, es Abellán) y cuando salía El pollito, el Sevilla, el Pulpo....vamos, que como me de por ahi me pongo a buscar audios para recordar viejos tiempos.

Imogen dijo...

ays, ya he recordado lo del Hispasat. Encontré el audio, que panzón de reir. Y encima he encontrado un archivo con un montón de audios más, todos de la Jungla, así que....diversion asegurada durante un rato.
Ea, ya no doy más el coñazo.
Ciao!