16 febrero, 2004

La competencia es dura, Ichi.

Es difícil explicar qué te lleva a escribir en un weblog; al menos a mi me resulta difícil. Pero parece ser que lo contrario es mucho más sencillo; un ejemplo claro es el weblog de Ichi the Killer (AVISO para personas sensibles: Ichi se está ablandando). Pero Ichi no es el único que ha decidido plantar cara a este fenómeno. Hay quien se ha tomado la molestia de analizar minuciosamente todo cuanto rodea a un weblog, desde la persona que lo escribe y su psique hasta el propio término, pasando por el lenguaje empleado o lo que debería ser un blog. El curioso ensayo está en inglés, pero no tiene desperdicio. Para mi tranquilidad, el test de personalidad del autor de weblog me confirma que soy perfectamente normal. Podéis echarle un vistazo aquí:Why I Fucking Hate Weblogs.

Por cierto, ayer mismo tuve noticia del primer enlace a mi weblog a tener en cuenta. Goth Gata ha tenido el detalle de añadirme a su lista de enlaces, todo un logro para mi primer día en la Red. Su weblog está muy bien, demasiado quizá para un aprendiz como yo... Gracias a ella tengo también el contador de visitas, y me ha dado alguna idea más para ir añadiendo pequeños detalles a esto.

Y hablando de Goth Gata, también ayer vi "Sueños de un seductor", escrita y protagonizada por Woody Allen. No sé quién sería el cafre que tradujo Play it again, Sam como "Sueños de un seductor". En fin, Woody Allen genial, como siempre (aquí un incondicional). Allan Felix podría ser mi próximo alter ego. Por cierto, hay también en Woody Allen movies una selección de citas de lo más interesante. El único "pero" es que sólo traducen los títulos al francés y al alemán. ¿A qué aspiran?

Languidece el día,
Oculto el sol.

Campano se asoma,
Asustado, al borde de su cuna.
Mueve una mano,
Pide en silencio compañía.
A veces se siente solo,
No siente a los suyos cerca,
Olvidando carantoñas del pasado.

Bueno, una contribución desinteresada para el nuevo movimiento de el blog de lo_cam(p)ano. Hace mucho tiempo que no escribo en verso (otra cosa es escribir poesía, creo que nunca he llegado a tanto), pero ha sido divertido (han sido, concretamente, dos minutos divertidos). El día menos pensado vuelvo a las andadas...

Eso es to... eso es to... eso es todo, amigos... (¿¿¿Más de 40 años???).

No hay comentarios: